LAS PLAYAS DE BALI

La Isla de los Dioses está completamente rodeada de mar y de muchísimas playas de todo tipo. En Bali la mayoría de las playas no son las típicas playas paradisíacas de arena fina y aguas turquesas, pero muchas de ellas son ideales para practicar deportes como el snorkel, el buceo o el surf. Además, cada una tiene su propia belleza y sus puntos únicos. En esta página hemos juntado las mejores 30 playas de Bali y todos los detalles sobre cada una de ellas. Además hemos incluido un pequeño resumen de las playas paradisíacas en las islas cercanas a Bali y un mapa completo con todas las playas mencionadas que encontrarás al final de esta página.

Playas en la regencia de Badung (Zona Sur de Bali)

Kuta Beach

La playa de Kuta está situada en el suroeste de Bali, en la regencia de Badung. La zona de Kuta es conocida como la zona de fiesta de la isla y por lo tanto, al lado de la playa hay un montón de bares y discotecas. Kuta Beach es una playa muy larga donde puedes hacer surf, alquilar una tumbona y una sombrilla para relajarte o tomarte una cerveza fría o un coco que venden en los chiringuitos de la playa. La playa de Kuta es sin duda una de las playas más conocidas de Bali y es famosa por ser uno de los mejores sitios para iniciarse en el mundo del surf ya que las olas son ideales para practicar este deporte.

Dos surfistas paseando por la playa de Kuta con el amanecer de fondo

Legian Beach

La playa de Legian está situada justo al lado de la playa de Kuta, un poco más al norte. Esta es una playa mucho más tranquila que su vecina y hay bastante menos turistas. Legian Beach también es una playa muy larga y tiene árboles debajo de los que te puedes relajar en la sombra. En esta playa puedes encontrar varias empresas locales que ofrecen distintos tipos de actividades acuáticas y también es una de las playas ideales para ver el atardecer en Bali.

Seminyak Beach

Al igual que las anteriores playas, Seminyak Beach también está situada en el suroeste de Bali, en la regencia de Badung. Esta playa está llena de cafeterías de moda, beach clubs y a su alrededor puedes encontrar un montón de tiendas y restaurantes de lujo. Seminyak es la costa más lujosa de Bali y la actividad más común aquí es tomar un cocktail viendo la puesta del sol. En esta playa también se puede hacer surf y en la zona hay varias escuelas y tiendas de alquiler de tablas.

Berawa Beach

La playa de Berawa está situada entre las famosas playas de Seminyak y Canggu, en la costa suroeste de Bali. Berawa Beach no es una playa tan famosa como sus vecinas y por lo tanto no está tan llena de turistas como las demás. En Berawa hay un beach club muy famoso y varias cafeterías de playa de están muy de moda por lo que puede que al atardecer si se llene de gente.

Canggu Beach

La playa de Canggu es una de las playas de moda de Bali y al igual que en las demás playa de la zona, aquí también puedes encontrar terrazas y restaurantes de moda. En Canggu Beach también se puede practicar el surf y hay un montón de escuelas para los que se quieren iniciar en la práctica de este deporte. Si quieres aprender a surfear en tu viaje a Bali, la playa de Canggu es una de las mejores opciónes.

Batu Bolong

La playa de Batu Bolong está situada muy cerca de la playa de Canggu. Esta es una playa bastante tranquila y de arena negra. Al igual que en la mayoría de las playas de la zona, en Batu Bolong también suele haber olas y por lo tanto muchos surfistas. En Batu Bolong también hay beach clubs, restaurantes y cafeterías bonitas desde donde puedes disfrutar de atardeceres de película.

Echo Beach

La playa Echo está situada muy cerca de la playa Batu Bolong, en la zona de Canggu. Esta playa es muy apreciada por los surfistas ya que muchas veces las olas llegan hasta los dos metros de altura. Aunque esta playa no es recomendable para bañarse precisamente por la fuerza de las olas, te puedes tumbar en la arena y mirar a los surfistas ya que es todo un espectáculo.

Padang Padang (o Labuan Sait)

Padang Padang es una playa pequeña, de arena blanca y agua de color turquesa. Esta playa es considerada una de las mejores de Bali y por lo tanto suele estar bastante llena de gente. Padang Padang está situada en el sur de Bali, en la península Bukit que es parte de la regencia de Badung. Para bajar a la playa de Padang Padang o Labuan Sait (en balinés) tendrás que pagar una entrada que cuesta 15.000 IDR (aproximadamente 1€) y pasar por un templo donde encontrarás las escaleras para bajar a la playa. Esta playa se hizo famosa gracias a que una escena de la película Come, Reza, Ama se grabó aquí. Tanto dentro del templo, como en la playa suele haber macacos de cola larga. Estos monos son famosos por ser muy traviesos y por robar comida y objetos relucientes.

Te recomendamos que no quites ojo a tus pertenencias mientras estés en esta playa.

⇒ Lee más sobre las precauciones que hay que tomar en los sitios con monos en nuestra guía sobre la seguridad en Bali

Padang Padang Beach vista desde arriba de la carretera, Bali

Bingin Beach

La playa de Bingin también está situada en la península Bukit, un poco más al norte de Padang Padang. El acceso a Bingin Beach es bastante complicado ya que vas a tener que recorrer unos kilómetros de carretera sin asfaltar y en bastante mal estado. Esta playa tiene tanto arena como piedras y en la temporada baja puede que la encuentres bastante descuidada. Si vas andando hasta el final de la playa, a la izquierda (según bajas de la calle entre las casitas) vas a encontrar una pequeña cala con una roca en el agua dónde te podrás bañar y relajar sin mucha gente alrededor.

Un día normal en la playa Bingin, Uluwatu

Dreamland Beach

Dreamland Beach también es una playa conocida entre los surfistas. Para llegar a esta playa tendrás que pasar por un mercadillo donde venden ropa y souvenirs de todo tipo. En Dreamland se pueden alquilar tumbonas y sombrillas para pasar un día relajado en la playa. Antes de bajar a la playa hay un restaurante donde puedes comer o refrescarte con una bebida fría.

Balangan Beach

La playa de Balangan se encuentra cerca de Dreamland, un poco más al norte. Ésta también es una de las playas favoritas de los surfistas y de hecho hay varias escuelas de surf en la zona. Balangan es una playa tranquila, rodeada de acantilados y de arena fina. Si quieres ver la belleza de esta playa desde arriba, a la derecha hay un mirador en uno de los acantilados al que se puede acceder. En temporada baja, al igual que las otras playas de la zona, puede que esté un poco descuidada.

Nusa Dua Beach

La playa de Nusa Dua es considerada una de las mejores playas de Bali. En la zona de Nusa Dua están situados los hoteles y resorts más lujosos de la isla, pero todavía guarda la esencia de Bali. Esta zona es es ideal para pasar unas vacaciones en familia y también es un buen destino para la luna de miel. En la playa de Nusa Dua se organizan distintas actividades y festividades y también hay muchos sitios donde se puede tener una cena romántica a la orilla del mar. Esta playa es de arena dorada y aguas claras que suelen estar mucho más tranquilas que en otras playas de la zona. Por lo tanto es un sitio ideal para relajarse, darse un baño en las aguas del Índico y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Gunung Payung Beach

La playa de Gunung Payung está situada en el extremo sur de la isla de Bali, más al sur de Nusa Dua, en una zona que sigue prácticamente desconocida. Gunung Payung es una pequeña playa de arena blanca, aguas claras y rodeada de acantilados verdes. Antes de bajar a la playa hay un templo llamado Pura Dhang Kahyangan Gunung Payung y un mirador que se llama Umbrella Mountain View, desde dónde se pueden tener unas vistas espectaculares de la playa.

Pandawa Beach

La playa de Pandawa es vecina de Gunung Payung y al igual que ésta, es una playa poco frecuentada por turistas, en la que que vas a encontrar más bien familias locales paseando por la playa. Antiguamente la playa de Pandawa se llamaba Secret Beach porque tenía un acceso complicado y difícil de encontrar. Ahora ya no es un secreto, pero sigue sin ser una playa tan abarrotada como otras del sur de Bali. En los alrededores de esta playa puedes encontrar un montón de warungs (restaurantes tradicionales) y también hay opción de alquilar tumbonas. La entrada a Pandawa cuesta 15.000 IDR, pero merece la pena si quieres disfrutar de un día tranquilo en una playa de arena blanca y aguas turquesas, limpias y claras.

Green Bowl

La playa de Green Bowl está situada cerca de Pandawa, siguiendo la costa hacia el oeste. Esta playa recibe su nombre por las rocas cubiertas de vegetación que la bordean. Con la marea baja se puede hacer snorkel, que es poco habitual en esta zona y con la marea alta verás surfistas surcando las olas. Esta playa tiene una forma circular y aunque no es muy grande, es una de las playas más bonitas de la zona sur de Bali.

Karma Beach

Karma Beach, está situada al oeste de Green Bowl, en el sur de Bali. Esta playa es privada y es propiedad de Karma Kandara Beach Club. En los últimos años se ha puesto muy de moda y hay bastante gente que pasa el día en esta playa. Aunque es una playa preciosa, con aguas cristalinas y muchísimas comodidades, tienes que saber que el precio de la entrada a Karma Beach es de 650.000 IDR (38€ aprox.).

Nyang Nyang

La playa de Nyang Nyang se encuentra a pocos kilómetros del templo de Uluwatu y está bastante alejada de las otras playas de la zona. Nyang Nyang es una playa que está dividida en dos, los accesos son bastante difíciles y hay que bajar un acantilado para acceder a ella. Por esta razón, esta playa no suele estar muy abarrotada. Además las olas suelen estar bastante fuertes y el fondo lleno de coral, lo que hace que esta playa no sea recomendada para el baño. En cambio, si eres un surfista experimentado, este puede ser uno de los mejores sitios para practicar este deporte. Nyang Nyang se hizo famosa gracias a los restos de un barco que naufragó en la playa y cuyos restos fueron decorados por varios artistas de la zona.

Graffiti en Nyang Nyang Beach, Bali

Blue Point Beach (Playa de Sulaban)

Blue Point Beach es otro clásico de las mejores zonas de surf en Bali. Esta playa está situada cerca del templo de Uluwatu, debajo de unos acantilados. Esta es una playa rocosa, por lo que es recomendable llevar zapatillas de agua. En la playa de Sulaban se pueden ver varias cuevas y andar entre rocas si la visitas en las horas de marea baja. En la ladera de los acantilados, encima de esta playa hay un montón de chiringuitos donde puedes tomar una bebida fresquita y disfrutar del atardecer.

Jimbaran Beach

La playa de Jimbaran está situada muy cerca del aeropuerto de Bali. Esta playa es uno de los mejores sitios para comer o cenar con vistas al mar ya que está llena de restaurantes y chiringuitos donde puedes probar una gran variedad de platos típicos balineses a precios asequibles. La playa de Jimbaran es de arena dorada y aguas tranquilas y se ha hecho famosa porque en aquí se pueden practicar deportes como el windsurf, bodysurfing y barco de vela. En los alrededores de la Playa de Jimbaran hay muchos hoteles, lo que hace que sea un destino ideal si tienes poco tiempo para pasar en Bali y quieres estar cerca del aeropuerto.

Playas en la regencia de Denpasar (Zona Sur de Bali)

Sanur Beach

Sanur Beach es una de las playas más conocidas entre los amantes del snorkel y el submarinismo, siendo una de las mejores para descubrir el fondo marino de Bali. Esta es una playa muy tranquila, con pocas olas y es ideal para los viajes con niños. Desde Sanur salen los barcos que van a la isla cercana Nusa Penida y también existe la opción de dar un paseo en un barco con fondo de cristal. Una de las actividades más conocidas que se llevan a cabo en esta playa es el festival de cometas de Bali, que se celebra normalmente entre julio y agosto.

Playa Sanur en la regencia de Denpasar, Bali

Playas en la regencia de Karangasem (Zona Este de Bali)

Amed Beach

La playa de Amed está situada en el este de Bali, en la regencia de Karangasem. Esta es una playa de arena negra con unas vistas inmejorables del volcán Agung. Amed es ideal para hacer snorkel o buceo ya que es uno de los sitios de Bali donde más vida subacuática se puede ver. A pesar de que esté alejada del resto de puntos turísticos de Bali, merece la pena hacer el viaje por la gran variedad de peces, estrellas y animales marinos que se pueden observar. Para hacer snorkel en Amed, no necesitas ir en barco, ya que puedes empezar directamente desde la playa.

Vistas a la playa de Amed, Bali

Jemeluk Beach

La playa de Jemeluk es prácticamente la prolongación de la playa de Amed y es otro sitio perfecto para el snorkel. La variedad del fondo marino y de los animales que se pueden ver es increíble y al igual que en la playa de Amed, si solo vas a hacer snorkel, no es necesario hacer una excursión en barco ya que a pocos metros de la orilla hay muchísimos peces y estrellas marinas.

Tulamben Beach

La playa de Tulamben está situada relativamente cerca de la playa de Amed, un poco más al norte. Al igual que sus playas vecinas, Amed y Jemeluk, Tulamben también es famosa por ser sitio excelente para hacer snorkel y buceo. En las aguas de Tulamben, a menos de 5m de profundidad se puede ver un barco hundido en la segunda Guerra Mundial (USS Liberty) que le ha dado cierta fama a esta playa.

Padangbai

La playa de Padangbai está situada en el este de Bali en la regencia de Karangasem. Esta playa es el puerto de salida para los barcos que van a las Islas Gili y a Lombok. Padangbai no es muy recomendable para bañarse, sobretodo porque al lado hay otras playas más aptas para el baño y el snorkel, pero es bonita de ver. En Padangbai hay muchísimos barcos típicos de Bali llamados junkung y estos, a parte de ser usados para las excursiones de buceo y snorkel, hacen que la playa de Padangbai parezca una postal.

Barcos tradicionales Junkung en Padangbai, Bali

Blue Lagoon

Blue Lagoon está muy cerca de la playa de Padangbai. En esta playa puedes disfrutar de aguas cristalinas, tranquilas y perfectas para hacer snorkel o buceo. No muy lejos de la costa hay unos fondos marinos bastante llamativos a los que puedes llegar en barco.

Bias Tugel Beach

Bias Tugel también está cerca de Padangbai, en el este de Bali. Esta es una playa pequeña, de arena blanca y bañada por aguas turquesas. Bias Tugel, al igual que sus vecinas también es un muy buen sitio para bucear y hacer snorkel entre miles de peces. En Bias Tugel hay que tener cuidado al bañarse, ya que algunos días las corrientes son bastante fuertes.

Playas en la regencia de Tabanan (Zona Oeste de Bali)

Balian Beach

La playa de Balian está situada en la costa suroeste de Bali, en una zona bastante alejada de los puntos turísticos más conocidos de la isla. Esta playa es ideal para desconectar y también para los retiros espirituales ya que en la zona hay pocas cosas que hacer. Balian es una playa de arena oscura, con mucha vegetación en los alrededores, donde se puede disfrutar de la tranquilidad, hacer yoga o pescar.

Playas en la regencia de Jembrana (Zona Oeste de Bali)

Medewi Beach

La playa de Medewi también está bastante alejada de las principales zonas de interés turístico de Bali, en la costa oeste. Puede que la playa de Medewi sea una de las menos frecuentadas por los turistas, debido a su remota localización y esto hace que esta playa sea ideal para desconectar, disfrutar de uno mismo o hacer surf.

Playas en la regencia de Buleleng (Zona Norte y Oeste de Bali)

Pemuteran Beach

La playa de Pemuteran está situada cerca de la punta oeste de Bali, en la regencia de Buleleng. Esta playa es una de las menos conocidas entre los turistas que visitan Bali, pero es una de las mejores playas para snorkel y buceo. Pemuteran alberga la mayor área de arrecifes de todo Bali y su mayor atractivo está debajo del agua. En los aguas de esta playa es muy probable ver tortugas marinas, mantarrayas e incluso tiburones.

Lovina Beach

Lovina es una playa volcánica, de color negro, situada en el norte de Bali. Dada su localización en el extremo norte de Bali, no muchos turistas llegan hasta ahí y es una de las playas donde menos gente vas a encontrar. La actividad más conocida en Lovina es hacer una excursión en barco para ver los delfines en libertad al amanecer. No te van a faltar opciones para contratar la excursión ya que hay muchísimas agencias que ofrecen estos tours y también los hoteles tienen paquetes para ver los delfines.

Otras playas en las islas cercanas a Bali

Como habrás podido ver, en Bali hay muchísimas playas, de distintos tipos y con diferentes actividades y comodidades, pero en las islas cercanas hay playas realmente paradisíacas. Si viajas a Bali con suficiente tiempo, te recomendamos visitar las Islas Gili y las Nusas.

Islas Gili

Las Islas Gili son accesibles en un par de horas en barco rápido desde Bali y esconden algunas de las mejores playas de Indonesia. Hay varias islas en este pequeño archipiélago de Lombok, pero Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air son las más conocidas. En las Islas Gili, las playas son de arena blanca fina y bañadas por aguas turquesas y cristalinas. Cualquiera de las Islas Gili es un destino ideal para los amantes del snorkel y el buceo. En sus aguas transparentes se pueden observar miles de peces de todos los colores, arrecifes de coral, tortugas marinas, peces loro, mantarrayas y muchas otras especies de animales acuáticos. Además, las playas de estas islas tiene muy fácil acceso para la práctica de estos deportes.

⇒ Lee nuestra guía completa sobre las Islas Gili

Barcos atracados en las islas Gili

Las Nusas

Las Nusas están situadas al sur de Bali y son parte de la regencia balinesa Klungkung. Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan son tres pequeños paraísos llenos de playas espectaculares y paisajes que no dejan indiferente a nadie. Nusa Penida es la más grande de las tres y en ella puedes encontrar playas como Kelingking o Atuh que son obras de arte de la naturaleza. Además, esta isla es el paraíso para los amantes del buceo, ya que aquí no faltan oportunidades para ver enormes mantas. En Nusa Lembongan también hay playas preciosas, de arena blanca y aguas transparentes como Dream Beach, Jungutbatu o Mushroom Beach que son perfectas para hacer snorkel o buceo y en Nusa Ceningan puedes encontrar playas como Blue Lagoon, donde el agua tiene un intenso color azul espectacular. 

Si quieres leer más sobre las islas Nusa, te recomendamos leer nuestro artículo sobre islas cercanas a Bali donde hablamos detalladamente sobre las playas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Atuh Beach en Nusa Penida, Bali

En el siguiente mapa encuentras todas las playas que te hemos ido nombrado en este artículo. Puedes usarlo para organizar tus rutas por Bali. Esperamos que te sea útil.

SIGUE LEYENDO SOBRE