KARANGASEM
Karangasem es una de las nueve regencias de Bali y está situada en el este de la isla. En esta regencia están situados la montaña sagrada, el volcán Agung, el templo más importante de Bali y algunos de los mejores sitios para bucear de la isla. Además de los deporte acuáticos en Karangasem se puede hacer senderismo y rafting. Aunque Karangasem tiene muchísimos puntos de interés y se pueden hacer muchas actividades, todavía guarda la esencia de Bali y no es tan turística que otras regencias.
PRINCIPALES POBLACIONES DE KARANGASEM
Amed
Amed es una pequeña localidad costera situada en el este de Bali y es conocida por ser uno de los mejores puntos de la isla para practicar el snorkel y el buceo. Además, Amed es una localidad con un ambiente muy tranquilo y tiene unas vistas espectaculares del volcán Agung.
Besakih
Besakih es una pequeña población situada a las faldas de la montaña sagrada, el volcán Agung. En esta población se encuentra el templo más importante de la isla de Bali, el Pura Besakih llamado también Templo Madre.
Candidasa
Candidasa es otra de las poblaciones costeras de Karangasem y es una zona muy tranquila donde todavía no llegan las masas. Candidasa es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Padangbai
Padangbai es una población situada cerca de Candidasa y es uno de los principales puertos de Bali. Desde Padangbai salen diariamente barcos tanto para las Islas Gili como para Lombok y Nusa Penida.
Sidemen
Sidemen es una pequeña población de Karangasem situada entre campos de arroz. Al igual que la mayoría de poblaciones de esta zona, es un lugar muy tranquilo donde se puede disfrutar de la auténtica Bali sin grandes aglomeraciones.
Tulamben
Tulamben es un pueblo de pescadores situado cerca de Amed y es uno de los mejores sitios para bucear en Bali. La mayor atracción de Tulamben está de hecho debajo del agua y es un barco japonés hundido en la segunda guerra mundial.
LUGARES DE INTERÉS EN KARANGASEM
Besakih - El Templo Madre
El templo Besakih es el templo más antiguo y más sagrado de la isla y es considerado el más importante por los balineses. Este templo está situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, a las faldas del volcán Agung y es un complejo formado por 23 templos. El Templo Madre tiene una estructura de 7 terrazas que representan las capas del universo y es una joya arquitectónica que no te puedes perder en tu visita a Bali.
Templo Lempuyang Luhur
El templo Lempuyang Luhur, está situado a 1.000 metros de altura en el monte Lempuyang y es otro de los templos más importantes de Bali. Para llegar a la cima de este templo hay que subir 1.700 escalones, pero el esfuerzo se ve recompensado por las inmejorables vistas del volcán Agung entre las dos hojas de una puerta tradicional balinesa.
Palacio de agua Tirta Gangga
El palacio de agua de Tirta Gangga es uno de los puntos turísticos más conocidos del este de Bali. Tirta Gangga es un palacio real en el que puedes encontrar jardines llenos de plantas exóticas, estatuas, fuentes y piscinas. Este palacio está construido sobre un manantial de aguas sagradas y los balineses usan sus piscinas como lugar de purificación.
Palacio de agua Taman Ujung
Taman Ujung es un palacio de agua que antiguamente era utilizado como palacio de verano de la familia real. Este palacio combina la arquitectura balinesa con la europea y dispone de varias plataformas flotantes, jardines y puentes de una gran belleza.
Puri Agung Karangasem
Puri Agung Karangasem es el palacio real de la regencia de Karangasem y es otro de los palacios de agua de la región. En este palacio hay varios edificios con detalles arquitectónicos balineses, chinos y europeos que están muy bien conservados.
Monte Agung
El monte Agung es un volcán activo de 3142 metros de altura y su pico es el punto más alto de Bali. Los balineses creen que el volcán Agung es la morada de los dioses y esta montaña está considerada sagrada. El monte Agung era un punto importante para los amantes de la escalada, pero debido a su reciente erupción en el año 2019, no se recomienda subir hasta el cráter.
Pueblo de Tenganan
El pueblo de Tenganan es uno de los pueblos más tradicionales de Bali y uno de los pocos lugares en los que parece que el tiempo no ha pasado desde hace cientos de años. Todos los años, en Tenganan se celebra Perang Pandan, una festividad tradicional que consiste en una pelea con armas y escudos vegetales y que simboliza la transición a la edad adulta de los hombres jóvenes del pueblo.
Playa de Amed
La playa de Amed es una playa de arena negra con unas vistas inmejorables del volcán Agung. Amed es una playa ideal para hacer snorkel o buceo y es uno de los sitios de Bali donde más vida subacuática se puede ver. Para hacer snorkel en Amed, no necesitas ir en barco ya a pocos metros de la orilla puedes ver muchos peces y estrellas marinas.
Playa de Jemeluk
Jemeluk es una playa situada a continuación de la playa de Amed y es otro lugar perfecto para el snorkel. Igual que en la playa vecina, la variedad del fondo marino y de los animales que se pueden ver es increíble.
Playa de Tulamben
La playa de Tulamben está situada al norte de la playa de Amed. Al igual que sus playas vecinas, Amed y Jemeluk, Tulamben también es excelente para hacer snorkel y buceo. La principal atracción de Tulamben es un barco hundido en la segunda Guerra Mundial (USS Liberty) que se puede ver a pocos metros de profundidad.
Playa de Padangbai
La playa de Padangbai es el puerto de salida para los barcos que van a las Islas Gili y a Lombok y para las pequeñas embarcaciones que ofrecen excursiones de snorkel. En Padangbai puedes ver los barcos tradicionales llamados junkung.
Blue Lagoon
Blue Lagoon está situado al lado de la playa de Padangbai. Esta playa ofrece aguas cristalinas, tranquilas y perfectas para hacer snorkel o buceo. Bastante cerca de la costa hay unos fondos marinos muy llamativos que son accesibles en barco.
Playa Bias Tugel
La playa de Bias Tugel es una playa pequeña, de arena blanca y bañada por aguas turquesas. Esta playa también está situada cerca de Padangbai y al igual que la mayoría de playas de la zona también es un muy buen sitio para bucear y hacer snorkel entre miles de peces.
Lotus Lagoon
Lotus Lagoon, tal como el nombre lo indica es una laguna llena de flores de loto. Además de las coloridas flores, en el centro de la laguna se puede ver una pequeña isla en la que hay varias estatuas. Desde el templo Pura Candidasa, situado muy cerca, se puede ver desde arriba la laguna de loto con el mar de fondo.
Arrozales de Sidemen
Los arrozales de Sidemen se extienden por kilómetros y kilómetros en los valles al sur del volcán Agung. Estos arrozales no son ni de lejos tan famosos como los del centro de Bali, pero son preciosos y no muchos turistas llegan hasta ahí.