EL AEROPUERTO DE BALI

El Aeropuerto Internacional Ngurah Rai (DPS), también conocido como el aeropuerto de Denpasar, es el único de toda la isla de Bali y uno de los más importantes de Indonesia. Fue inaugurado el 1 de agosto de 1968 y cuenta tanto con vuelos domésticos como con vuelos internacionales de Asia, Oceanía, Medio Oriente y Europa. Inicialmente se llamaba aeropuerto Tuban, pero fue renombrado Aeropuerto Internacional de Ngurah Rai mediante un plan de desarrollo y mejoras de las instalaciones. En 2013 se remodeló y es tal como lo conocemos hoy en día, con su impresionante pista construida sobre el mar.

El aeropuerto de Bali se ubica en el sur de la isla, cerca de la ciudad de Denpasar, a 5 kilómetros de Kuta, 19 kilómetros de Canggu y 37 kilómetros de Ubud. Como curiosidad, el aeropuerto no se encuentra en Denpasar como tal, sino que está a 15 kilómetros de esta ciudad. Se le reconoce con este nombre por su cercanía a la capital balinesa (Denpasar). La población en la que se encuentra el aeropuerto es Tuban, pegado a Kuta. Mucho cuidado al reservar el alojamiento ya que Denpasar no es lo más cerca del aeropuerto, sino Tuban o Kuta.

Hoy en día es un aeropuerto moderno con todos los servicios necesarios para recibir a más de 20 millones de turistas todos los años. Entre los servicios destacados se encuentran los siguientes:

  • Wifi gratuito con buena conexión en todo el recinto del aeropuerto
  • Servicio de consigna de equipaje (lockers) bajo coste
  • Taxis oficiales
  • Casas de cambio de dinero
  • Puntos de venta Duty-Free y tiendas para comprar ropa, accesorios, libros, souvenirs, tecnología
  • Cajeros automáticos (ATM) de bancos nacionales
  • Cafeterías y restaurantes
  • Espacios para cargar móviles y otros dispositivos
  • Salas VIP
  • Puestos de distintas operadoras de telefonía móvil para comprar tarjetas Sim
  • Servicios para personas con movilidad reducida (consulta los detalles con la aerolínea)
  • Aduana – se permite llevar 1 litro de alcohol por persona, 200 cigarrillos, 50 puros o 100 gramos de tabaco

Exceptuando las veces en las que tu alojamiento se encuentre cerca del aeropuerto y puedas ir en en transporte público, la mayoría de las veces es necesario coger el taxi para desplazarte a tu destino. Puedes usar los taxis oficiales de la compañía Blue Bird u otras alternativas como Grab, los taxis locales o el servicio privado de recogida en el aeropuerto.

Si te decantas por un taxi, ten en cuenta que estos funcionan mediante un sistema de pre-pago que debe contratarse en el mostrador ubicado junto a la salida del aeropuerto. Otra alternativa es salir del recinto del aeropuerto y coger un taxi no oficial, que se encuentran a las afueras. No te olvides negociar y fijar el precio antes de subir al coche.

⇒ Lee nuestra guía completa sobre los taxis de Bali

Si decides usar el autobús ten en cuenta que el servicio lo presta la compañía Trans Sarbagita. El horario de los autobuses es entre las 7am y 7pm desde el aeropuerto hacia la estación de Tegal, en el centro de Denpasar. El trayecto dura aproximadamente 50 minutos y hay tres líneas disponibles: 1 – Bandara – Tabanan, 2 – Bandara – Nusa Dua, 3 – Bandara – Batubulan. Las paradas se ubican en las dos terminales: en la terminal internacional (Zona TMA) y en la terminal doméstica (Koridor Kedatangan).

¿CÓMO LLEGAR A BALI?

Para llegar a Bali desde España o Europa hay que hacer al menos una escala ya que, a día de hoy, no hay vuelos directos a Bali. Dependiendo de la aerolínea puedes hacer una o dos escalas, pero casi siempre la última es en Singapur o Kuala Lumpur. Estos son algunos ejemplos:

  • Singapore Airlines – escala en Singapur.
  • Fly Emirates – escala en Dubai.
  • Air France – una escala en París y otra en Singapur o Kuala Lumpur.
  • Turkish Airlines – una escala en Estambul y otra en Singapur o Kuala Lumpur.
  • British Airways – una escala en Londres y otra en Singapur o Kuala Lumpur.

Si quieres conseguir vuelos al mejor precio lo mejor es buscarlos con al menos 3 meses de antelación. Dependiendo de las fechas de salida y llegadas los precios pueden variar. Nosotros siempre recomendamos Skyscanner para la búsqueda ya que es muy fácil de usar y ahí encuentras las mejores ofertas.

Encuentra los mejores precios para tu viaje a Bali usando el widget de Skyscanner:

Aparte de ser la principal vía de entrada a la isla de Bali, el aeropuerto Ngurah Rai ofrece buenas conexiones y opciones para volar a destinos cercanos como Lombok y otros lugares más lejanos como Yakarta (la capital del país), Yogyakarta, Sumatra, Borneo o la isla de Flores. Como dato a recordar, todas las tasas del aeropuerto están incluidas en los precios de los billetes de vuelo.

Al llegar al aeropuerto, puedes optar por la Visa On Arrival u otras visas para más de 30 días. 

⇒ Lee nuestra guía completa sobre los visados para Bali

LEE TAMBIÉN SOBRE...