Los taxis en Bali
Los taxis son una buena opción para moverse en Bali, sobretodo para los traslados. Este medio de transporte es muy útil para desplazarse desde el aeropuerto hasta el sitio dónde te alojes, pero también para trasladarse de una zona de Bali a otra cuando hay que transportar las maletas. En Bali hay varios tipos de taxis: los oficiales, de la compañía Blue Bird, los taxis locales de conductores privados y las moto taxi.
Taxis oficiales Blue Bird
Los taxis de la compañía Blue Bird son los únicos oficiales en la isla. Los coches de su flota son azules clarito y llevan el nombre de la compañía (Blue Bird Group) y el logotipo es un pájaro blanco sobre el fondo azul. Cuidado con las imitaciones, porque hay taxistas no oficiales que rotulan sus coches con los símbolos de Blue Bird, pero con unas pequeñas diferencias que a primera vista pueden pasar desapercibidas. Hay taxis en los que pone Blue Biro. Los taxis oficiales funcionan con taxímetro y los conductores están obligados a ponerlos desde el momento en el que te subes al coche. Aún así no está de más asegurarte de que arrancan el taxímetro porque si no lo hacen al llegar al destino de pueden pedir más dinero del que realmente cuesta el viaje.
En el sur de la isla suele haber muchísimos más taxis de Blue Bird que en el resto de la isla y los puedes encontrar fácilmente en la calle. Los taxis se pueden pedir por teléfono y también por la aplicación My Blue Bird.
Taxis locales de conductores privados
En Bali hay muchísimos conductores autónomos que trabajan de taxistas. Ponen sus coches personales a disposición de sus clientes y funcionan como taxi, con la diferencia de que no tienen taxímetros. Al no llevar este aparato, es mejor fijar el precio antes de subirse al coche. Suelen ofrecer precios más bajos que la compañía oficial, pero hay que negociar bastante porque siempre van a intentar poner el precio más alto para los turistas. Estos taxis, aunque no sean oficiales, son seguros ya que los conductores son experimentados y conocen muy bien la isla.
Traslados en taxi desde el aeropuerto Ngurah Rai
Una vez llegado al aeropuerto de Bali, no te van a faltar opciones para desplazarte hasta la zona donde tienes reservado el alojamiento. En el aeropuerto Ngurah Rai abundan taxistas, tanto de la compañía oficial como conductores privados que ofrecen sus servicios como taxistas. Nada más salir por la puerta del aeropuerto hay muchos taxistas que se ofrecen a llevarte, pero si quieres usar los taxis de la compañía oficial, te deberás de dirigir al mostrador de Blue Bird que se encuentra en la salida de la zona de llegadas. En el aeropuerto los taxis tienen tarifas fijas y se pagan por adelantado. En el mostrador te pueden informar sobre el precio del trayecto que quieres hacer. Ahí mismo puedes pagar el viaje y te darán un recibo con el que te tendrás que dirigir al taxi.
Recomendaciones
- En el caso de que cojas un taxi que no es de la compañía oficial, regatea el precio y fíjalo antes de subir al coche ya que siempre van a intentar sacarte más dinero de lo que realmente vale el trayecto.
- Para trayectos largos es mejor contratar un conductor privado, ya que el taxi te saldrá mucho más caro.
- Cada vez que viajes en un taxi con taxímetro asegúrate de que el conductor lo arranque antes de salir, ya que si no hay taxímetro te puede cobrar el precio que él quiera.