Moverse en coche en Bali

Moverse en coche en Bali es la forma más cómoda y rápida de conocer la isla. Existen varias formas para moverse en transporte privado por Bali: en coche de alquiler, en coche con conductor o en coche con guía.

Alquilar un coche en Bali

Alquilar un coche en Bali no es muy difícil ya que hay muchas oficinas de alquiler y la mayoría de ellas ofrecen alquiler de turismos, furgonetas familiares o vehículos 4×4. Alquilar un coche sin conductor no es una opción muy común entre los turistas ya que el tráfico en Bali es un caos, pero la isla es bastante grande y alquilando un coche te puedes mover a tu ritmo y también llegar a sitios menos frecuentados por los turistas.

Cuando alquiles un coche deberás ir con mucho cuidado ya que hay muchísimas motos en la isla y adelantan a los coches todas partes. Además, en Indonesia se conduce por el lado izquierdo, igual que en Reino Unido y este puede ser un inconveniente para los conductores de Europa que están acostumbrados a conducir por el lado derecho de la carretera. En el caso en el que decidas alquilar un coche te recomendamos que contrates un seguro a todo riesgo, ya que con la cantidad de tráfico que hay, es muy probable que el coche acabe arañado o con algún desperfecto.

Para poder conducir en Bali vas a necesitar un permiso internacional de conducir. Este permiso lo puedes solicitar en la jefatura provincial de tráfico de tu ciudad de residencia y tiene una validez de un año. Para obtener la licencia internacional de conducir deberás disponer de un carnet de conducir en vigor y pagar una tasa.

Alquilar un coche sin conductor en Bali cuesta desde 15-20€ al día, dependiendo de la agencia de alquiler.

Alquilar un coche con chÓfer

Alquilar un coche con chófer es una opción muy común entre las personas que visitan Bali. Esta opción es más recomendable que alquilar un coche sin conductor, ya que en la isla hay carreteras que no están en muy buen estado y durante la época de lluvias puede resultar complicado conducir por carreteras que no conoces. Además, los balineses no respetan mucho las señales de tráfico y es mejor no estresarse cuando uno está de vacaciones.

Si alquilas un coche con conductor tendrás bastante libertad, ya que él te llevará a los sitios que tu le indiques y además podrás parar cada vez que lo desees. El conductor te recogerá en tu alojamiento y te devolverá al mismo sitio al finalizar el viaje.

A la hora de elegir el recorrido es muy importante que la ruta siga un orden, ya que los conductores no van a aceptar dar vueltas innecesarias por la isla.

Nosotros recomendamos a Ketut, el chófer balinés de Taro (cerca de Ubud) que conocimos en nuestra primera visita a Bali. Es muy agradable, divertido y encantado de compartir detalles no escritos de la cultura balinesa. Contáctale por teléfono o WhatsApp: +62 818 0558 4411.

Alquilar un coche con chófer cuesta unos 40-50€ para un día entero, dependiendo del recorrido y las rutas normalmente suelen ser de unas 10 horas. También puedes negociar un precio para medio día, pero tienes que tener en cuenta que si son distancias largas se tarda bastante en recorrerlas y no te va a dar tiempo a ver muchas cosas. El precio se pacta antes de subir y el pago lo tendrás que realizar cuando te deje de vuelta en el alojamiento.

Si quieres alquilar un coche con conductor para varios días, te recomendamos que lo reserves todo con el mismo conductor y que se lo comentes desde el principio ya que te puede hacer hacer un precio para todos los días que lo vayas a necesitar. Independientemente de donde te alojes, no vas a tener problemas para encontrar un conductor ya que hay muchos y están en todas partes. Te recomendamos preguntar en el alojamiento si conocen algún conductor de confianza que te pueden recomendar.

Alquilar un coche con conductor es una de las mejores opciones ya que los conductores tienen muchísima experiencia conduciendo en Bali y tu solo te vas a tener que encargar de disfrutar. Además, muchas veces te recomiendan sitios que no son muy conocidos por los turistas y restaurantes de comida local. Otro beneficio de alquilar un coche con conductor es que los conductores suelen ser muy simpáticos y les gusta dar conversación a sus clientes. De esta forma podrás aprender cosas sobre la cultura balinesa e incluso aprender algunas palabras en su idioma.

Alquilar un coche con guía

Alquilar un coche con guía es muy parecido a alquilar un coche con chófer. La mayor diferencia es que cuando alquilas un coche con conductor éste te lleva a los sitios que tu le indicas, pero te espera en el coche mientras tu estés visitando los templos u otros sitios. Si contratas un conductor que además es guía, éste te irá contando curiosidades sobre la cultura balinesa, sobre los templos y sobre los puntos de interés por los que pases, acompañándote en las visitas.

Nuestro amigo Ketut, el chófer balinés de Taro, es el guía perfecto para tus vacaciones. Es muy amable, divertido y encantado de enseñarte los rincones más destacados de Bali. Contáctale por teléfono o WhatsApp: +62 818 0558 4411.

Los conductores en Bali son muy amables, por lo que ir con ellos es una manera distinta de conocer la isla. Es bastante habitual que estos hagan paradas por el camino para ir a mercados, templos o restaurantes a los que no tendrías acceso si no fueras acompañado por un local.

Si no puedes contratar a un conductor-guía con antelación, no te preocupes porque hay guías por todos lados y son fácil de reconocer ya que suelen ir vestidos con ropa tradicional balinesa y normalmente llevan algún tipo de acreditación de guía. Esta opción es probable que salga un poco más cara que alquilar un coche con chófer, pero si quieres saber más sobre la cultura balinesa de primera mano, es una opción genial.

Recomendaciones

  • Aunque Bali es un isla bastante segura, te recomendamos no dejar objetos de valor en el coche independientemente de si se queda el conductor o no.
  • La mayoría de las veces, los conductores van a intentar sacarte más dinero de lo que realmente valen este tipo de servicios y tendrás que regatear con ellos.
  • Viene muy bien saber los precios aproximados de cada servicio y en el caso de que te pidan más decirles que no es tu primera vez en Bali y que sabes cuanto cuestan.
  • Siempre fija el precio antes de subir al coche, ya que una vez finalizado el recorrido va a ser muy complicado regatear y pagar menos de lo que te pida.

LEE TAMBIÉN SOBRE...