CANGGU

SOBRE CANGGU

Canggu es una población costera del sur de Bali, muy cercana a Seminyak o Kuta. Pertenece a la regencia de Badung y es famosa por sus hoteles ecológicos, escuelas de yoga y meditación, restaurantes vegetarianos y veganos, bares y pubs hipsters y mucho surf en sus playas.

Canggu es una de las zonas de costa de Bali más demandadas por el equilibrio entre el encanto local y los nuevos negocios que se van adaptando a las preferencias de los surfistas, nómadas digitales, practicantes de yoga o influencers. El ambiente en esta localidad es mucho más relajado, con actitud joven y saludable en comparación con otras como Kuta o Seminyak que son más ruidosas.

Sus playas, entre las que destacan Echo Beach y Batu Bolong, son ideales para los que quieren aprender a surfear ya que durante todo el año hay olas propicias para iniciarte en este deporte. Aparte de escuelas y tiendas de surf, en Canggu hay muchas tiendas de ropa, restaurantes y cafeterías con Wifi gratis, peluquerías, estudios de tatuaje y tiendas de skate.

Como curiosidad, muchos locales de primera línea organizan eventos para limpiar sus playas. Estas iniciativas son impulsadas por organismos como Ocean Mimics y Eco Bali Recycle y puedes participar si te interesa.

Es importante mencionar que el nombre de esta localidad se pronuncia chan-gu y no kan-gu, así te aseguras de que todo el mundo entiende a lo que te refieres.

Atardecer desde la piscina infinita en Canggu, Bali

CÓMO LLEGAR A CANGGU

Desde el aeropuerto

Para llegar a Canggu desde el aeropuerto internacional Ngurah Rai hay que coger un taxi. Lo más recomendable es coger uno de la compañía Blue Bird. Es importante asegurarte que es oficial de dicha compañía y solicitar que te ponga el taxímetro antes de salir. Ten en cuenta que aunque se trata de una distancia de unos 21 kilómetros, se tarda unos 45 minutos por el tráfico.

Otra alternativa que puede que sea necesaria en caso de que llegues a una hora poco normal es coger un taxi no oficial y regatear el precio antes de subirse en el coche.

También puedes solicitar un Grab (la versión asiática de Uber), lo único que vas a necesitar conexión a Internet.

Moverse por Canggu y alrededores

La opción preferida por los turistas es la moto, dado la facilidad para alquilarlas y moverse cuándo y dónde quieras. La otra opción es el taxi, por la comodidad. Si buscas moverte a otras localidades de una forma más económica, puedes usar el shuttle bus de las compañías Perama, Trans Sarbagita o Kura-Kura, pero necesitarás trasladarte hasta la estación de buses de Kuta en taxi. Desde Kuta tienen conexión con la mayoría de las principales localidades de Bali. Te aconsejamos consultar los horarios en la web de 12go.asia, antes de organizar tus rutas, ya que, dependiendo del destino, no hay autobuses a diario.

QUÉ VER Y HACER EN CANGGU

A diferencia de otras localidades de Bali, Canggu no es famosa por tener sitios de interés dentro de su población. Pero esto no quiere decir que no hay nada qué hacer en Canggu. A continuación te presentamos algunas opciones.

Pasear por los arrozales de Canggu

Aunque no son tan famosas como las terrazas de arrozales de Tegallalang o Jatiluwih, las plantaciones familiares de arroz por los alrededores de Canggu son ideales si buscas darte un paseo entre campos verdes y vegetación tropical.

⇒ Lee nuestra guía completa sobre los arrozales de Bali

Vista de pájaro de los campos de arroz de Canggu, Bali

Surfear o darte un baño en las playas de Canggu

El sur de la isla de Bali es conocido por sus playas donde hay una gran variedad de actividades. Durante el día se pueden realizar deportes como el surf y visitas turisticas, mientras que por la noche puedes encontrar fiestas nocturnas. Un buen ejemplo de este tipo de playa son Batu Bolong y Echo Beach.

Batu Bolong es la más visitada por los residentes de Canggu, debido a que se encuentra cerca del centro del pueblo. En sus proximidades están la mayoría de los bares y tiendas más conocidas de la zona.

Batu Bolong es una playa perfecta para surfistas principiantes, tiene arena oscura y olas de nivel básico. Dado el oleaje, no es ideal para bañarse, pero sí para disfrutar de la puesta de sol desde las terrazas que se encuentran en la playa.

Echo Beach se encuentra a continuación de Batu Bolong y es una playa para surferos más experimentados ya que el oleaje es más fuerte y el baño es imposible. Al igual que la anterior, en las inmediaciones vas a encontrar un montón de warungs (restaurantes tradicionales) dónde tomar algo mientras disfrutas del atardecer.

Si quieres darte un baño, lo puedes hacer en las playas que se encuentran muy cercanas, como Berawa Beach o Kayu Putih Beach. Si buscas otras alternativas más tranquilas puedes ir a Munggu Beach y Seseh Beach, que se encuentran al norte de Echo Beach y cuyo camino para llegar merece la pena recorrer ya que pasarás entre vegetación, arrozales y preciosas villas.

⇒ Lee nuestra guía completa sobre las playas de Bali

Disfrutar de preciosas puestas de sol

Canggu es el lugar perfecto para disfrutar de unas puestas de sol inolvidables. ¿Que puede ser mejor que disfrutar del atardecer mientras tomas una cerveza o un refrescante coco en uno de bares de la playa?

Visitar los mercados diarios de frutas y verdura

Te guste o no cocinar, la visita a alguno de estos mercados es obligatoria. Abiertos desde muy temprano, en estos mercados puedes encontrar fruta y verdura fresca para tus platos favoritos.  Los mercados más conocidos de la zona son:

  • Pasar Desa Canggu – mercado tradicional de Bali
  • Samadi Bali Sunday Market – mercado de productos de agricultores locales libres de químicos, saludables y frescos.
  • Old Man’s Market – tiene lugar el último sábado de cada mes. Aquí encontrarás tanto que diseñadores locales que venden sus creaciones, como granjeros locales que venden sus productos frescos.
Varios tipos de frutas en el mercado Badung, Denpasar

Tomar el famoso atajo de Canggu

No puedes decir que conoces bien Canggu si no pasas al menos una vez por el famoso shortcut (atajo) que conecta Berawa con Batu Bolong. Se trata de una pequeña carretera que se abre paso entre campos de arroz que, en teoría, es de sentido único y es ideal para ahorrar algo de tiempo. Ve con cuidado, ya que puede haber atasco, con motos y coches circulando en ambos sentidos.

DÓNDE ALOJARSE EN CANGGU

En Canggu puedes encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los presupuestos. Desde resorts con piscinas privadas y villas de lujo hasta homestays o surf houses hay una amplia y variada oferta de alojamientos. En Canggu no te faltarán opciones entre las cuales elegir el alojamiento que más se adapte a tus preferencias y presupuesto.

⇒ Consulta nuestra selección de alojamientos de Canggu

DÓNDE COMER EN CANGGU

En Canggu hay restaurantes y cafeterías de todo tipo y es el sitio ideal para las personas veganas o vegetarianas ya que está muy presente el rollo healthy y la comida orgánica. Por lo tanto puedes encontrar locales que te sirven desde comida local hasta platos más occidentales. En Canggu hay restaurantes de tipo japonés, italiano, mexicano, griego, vegetariano, mediterráneo, taiwanés, incluso hasta tapas, buffet o brunch.

⇒ Consulta nuestra selección de restaurantes y cafeterías de Canggu

ACTIVIDADES EN CANGGU

En Canggu hay una gran variedad de actividades que puedes hacer. Entre las más destacadas están practicar el yoga, surfear, disfrutar de la puesta del sol en una de sus playas, darte un masaje, vivir la danza balinesa o ir de compras. También puedes comer entre arrozales o alquilar una moto para descubrir los alrededores.

⇒ Consulta nuestra selección de actividades que puedes hacer en Canggu

LUGARES DE INTERÉS CERCA DE CANGGU

Muy cerca de Canggu se encuentran los templos de Tanah Lot y Batu Bolong o el parque cultural Garuda Wisnu Kencana (que tiene una estatua inmensa) que pueden ser una buena opción si estás interesado en visitar otros lugares de interés de la zona. Además, puedes valorar la opción de visitar museos u otras playas para hacer snorkel o surfear. Tampoco hay que olvidarse de otro de los templos más importantes de Bali: Uluwatu.

  • Templo Tanah Lot
  • Templo Batu Bolong
  • Templo Uluwatu
  • Museo Dream, Museo Kain y Museo Pacifika
  • Playa Jimbaran - ideal para practicar windsurf
  • Playa Sanur - ideal para hacer snorkel
  • Playa Padang Padang - alberga competiciones internacionales de surf

En el siguiente mapa encuentras todos los lugares de interés de Canggu que te hemos ido nombrado en este artículo. Puedes usarlo para organizar tus rutas por Bali. Esperamos que te sea útil.

OTROS DESTINOS