KUTA

SOBRE KUTA

Kuta es una población costera del sur de Bali, muy cercana a Seminyak y Canggu. Igual que las dos anteriores, pertenece a la regencia de Badung y destaca por ser un pueblo pesquero y por tener unas excelentes playas para los amantes del surf. Se ubica cerca del aeropuerto internacional Ngurah Rai y de la capital de la isla, Denpasar.

En Kuta todos los servicios están orientados al viajero que desea unas vacaciones en pareja, con amigos o familia en busca de fiesta, surf, spas, tomar el sol en resorts muy cercanos a la playa o ir de compras en centros comerciales con aspecto exótico.

Dada su proximidad al aeropuerto, la buena conexión con la mayoría de las poblaciones de la isla y los precios asequibles, puede que sea una buena opción para pasar unos días al llegar o salir de Bali. Además, hay una gran oferta de spas para hacerse un buen tratamiento y de actividades como el parque acuático Waterbom Bali.

Kuta es un sitio con mucha energía y con mucho ocio por ofrecer, algo que puedes combinar con unos días más tranquilos en Ubud o cualquier localidad del norte, donde el ambiente es más relajado y no hay tantos turistas.

Dos surfistas paseando por la playa de Kuta con el amanecer de fondo

CÓMO LLEGAR A KUTA

Desde el aeropuerto

Kuta está prácticamente pegado al aeropuerto, a unos 10 minutos en coche aproximadamente. Aunque se encuentre a pocos kilómetros del aeropuerto internacional Ngurah Rai, hay que coger un taxi. Lo más recomendable es coger uno de la compañía Blue Bird. Antes de salir, asegurarte de que es uno oficial de dicha compañía y solicitar que te ponga el taxímetro.

Otra alternativa que puede que sea necesaria en caso de que llegues a una hora poco habitual es coger un taxi no oficial y regatear el precio antes de subirse en el coche.

⇒ Lee nuestra guía completa sobre los taxis de Bali

Moverse por Kuta y alrededores

La opción preferida por todo el mundo es la moto, dado la facilidad para alquilarlas y moverse cuándo y dónde quieras. Otra opción puede ser el taxi, por la comodidad que ofrece al no tener que preocuparse por el tráfico o cómo llegar al destino. Si buscas moverte a otras localidades de una forma más económica y que no sea mediante un taxi, puedes usar el shuttle bus de las compañías Perama, Trans Sarbagita o Kura-Kura. Estas compañías ofrecen trayectos con la mayoría de las principales localidades de Bali. Te aconsejamos consultar los horarios en la web de 12go.asia, antes de organizar tus rutas, ya que, dependiendo del destino, no hay autobuses a diario.

QUÉ HACER EN KUTA

Al encontrarse en la costa, Kuta destaca por las actividades que se desarrollan cerca en la playa y, a diferencia de otras localidades, no es tan famosa por tener importantes sitios de interés. Aún así, hay bastantes cosas que ver o hacer en Kuta. A continuación te presentamos algunas opciones.

Surfear o darte un baño en las playas de Kuta

El sur de la isla de Bali es conocido por sus playas donde la actividad no para, durante el día con actividades como el surf y visitas de turistas, mientras que por la noche con fiestas nocturnas.

Un buen ejemplo de este tipo de playa son Segara Beach, Kuta Beach, Legian Beach y Doble Seis Beach (o Double Six Beach). Si comienzas desde el sur, muy cerca del aeropuerto, y vas caminando por la playa en dirección noroeste el nombre de la playa va cambiando aunque parezca que es la misma.

Desde el sur, la primera es Segara Beach, con un ambiente más tranquilo y familiar, es ideal para ver algún que otro atardecer y disfrutar de unas buenas vistas. La sigue Kuta Beach, que es ideal para practicar la actividad más famosa de la zona: el surf. También es una zona con muchas tiendas, restaurantes, pubs y resorts. Siguiendo hacia el noroeste, se encuentran Legian Beach y Doble Seis Beach, unas playas donde también se practica el surf y son igual de animadas que Kuta Beach.

Varias personas disfrutando del atardecer en la playa de Kuta, Bali

Disfrutar de preciosas puestas de sol

Kuta es el lugar perfecto para disfrutar de unas puestas de sol inolvidables. Nada mejor que disfrutar del atardecer y tomar unas Bintang o un refrescante coco en uno de los mejores bares que encontrarás en la playa.

Probar la gastronomía local

Kuta puede ser el sitio ideal para probar alguno de los platos más típicos de la gastronomía balinesa, como el Nasi Goreng (arroz frito) o Mie Goreng (noodles fritos), en uno de los warungs situados en la playa. Es verdad que en Kuta vas a encontrar muchos locales de comida occidental, pero te aconsejamos a que pruebes algún que otro plato tradicional ya que saben muy bien y son una parte importante en la cultura balinesa.

⇒ Lee nuestra guía completa sobre la gastronomía balinesa

DÓNDE ALOJARSE EN KUTA

En Kuta puedes encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los presupuestos ya que tiene una amplia y variada oferta para alojarse, desde resorts con piscinas privadas hasta surf houses y homestays. Estamos seguros de que no te faltarán opciones entre las que elegir el alojamiento perfecto que más se adapte a tus gustos y presupuesto.

⇒ Consulta nuestra selección de alojamientos de Kuta

DÓNDE COMER EN KUTA

En Kuta hay restaurantes y cafeterías de todo tipo y puedes encontrar locales que te sirven desde comida local hasta platos más occidentales. En Kuta vas a encontrar restaurantes de tipo japonés, italiano, mexicano, griego, vegetariano o mediterráneo, incluso hasta comida rápida como McDonalds o Burger King.

⇒ Consulta nuestra selección de restaurantes y cafeterías de Kuta

ACTIVIDADES EN KUTA

En Kuta hay una gran variedad de actividades que puedes hacer. Entre las más destacadas están surfear, ir de compras (ropa o souvenirs), hacer snorkel, tomar algo en uno de los pubs más conocidos mientras disfrutas del atardecer, salir de fiesta, ir al parque acuático, hacerse un tatuaje, pasear en la moto y conocer otras zonas cercanas, practicar el yoga, darte un masaje, ir un salón de spa, ir a darte un tratamiento corporal.

⇒ Consulta nuestra selección de actividades que puedes hacer en Kuta

LUGARES DE INTERÉS CERCA DE KUTA

Cerca de Kuta hay bastantes lugares de interés como los templos de Tanah Lot y Batu Bolong o el parque cultural Garuda Wisnu Kencana (que tiene una estatua inmensa) que pueden ser una buena opción si estás interesado en visitar otros lugares de la zona. Además, puedes valorar la opción de visitar museos u otras playas para hacer snorkel o surfear. Tampoco hay que olvidarse de otro de los templos más importantes de Bali: Uluwatu.

En el siguiente mapa encuentras todos los lugares de interés de Kuta que te hemos ido nombrado en este artículo. Puedes usarlo para organizar tus rutas por Bali. Esperamos que te sea útil.

OTROS DESTINOS