LOS LAGOS DE BALI

Los lagos son muy importantes en la agricultura de Bali ya que proporcionan el agua necesario para regar los cultivos de arroz, vitales en la economía de la isla. En Bali hay 4 lagos: Batur, Bratan, Buyan y Tamblingan (los últimos dos conocidos como Los Gemelos).

LAGO BATUR

Batur es uno de los montes más populares de Bali, por su paisaje volcánico, pero también por el lago más grande de la isla (tiene el mismo nombre) que se encuentra a sus faldas. Los dos pertenecen a la meseta llamada Kintamani, en la regencia de Bangli. El volcán tiene 1.717 metros de altura. El lago Batur se formó en la erupción del volcán hace más de 29.000 años y tiene una superficie de 16 kilómetros cuadrados. Es una visita obligatoria por sus paisajes, sobretodo si vas a visitar el norte de la isla.

Bonito amanecer con vistas al lago y el monte Batur, Bali

LAGO BRATAN

El lago Bratan está situado a unos 1.200 metros por encima del nivel del mar, relativamente en el centro de la isla. Es el segundo lago más grande de la isla, por detrás del lago Batur, y está muy cercano a los montes Bratan y Catur. Las mejores vistas son de Bedugul, una localidad muy próxima al lago.

Ten en cuenta que al estar ubicado a 1.200 metros de altura, la temperatura en la zona es más baja de lo normal y también suele ser más nublado, por lo que te recomendamos ir con ropa de manga larga, que abrigue, por si refresca.

El lago cubre el fondo de un cráter volcánico y es, como todos los lagos balineses, una fuente de agua para regar los distritos del sur de Bali. En sus proximidades está el jardín botánico Lila Graha, así como un parque, un mercado y muchos restaurantes donde puedes parar a comer.

Lo más interesante del lago Bratan es el templo Ulun Danu Beratan localizado en la parte oeste del lago. El templo es el segundo más importante, después del templo madre Besakih, y fue construido en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danu.

Como curiosidad, su imagen es una de las más populares de Indonesia debido a que aparece en los billetes de 50.000 IDR.

Si vas con algo más tiempo, en la inmediaciones del lago hay muchos sitios para canoas, lanchas con motor y todo tipo de actividades acuáticas que puedes practicar en el lago.

Un poco más al norte puedes encontrar los lagos llamados Los Gemelos (o Twin Lakes): Buyan y Tamblingan. Están situados uno al lado del otro y rodeados de vegetación típica de la isla. No pierdas la oportunidad de verlos pues se encuentran muy cercanos al lago Bratan.

El templo Ulun Danu Beratan en el lago Beratan, Bali

LAGO BUYAN

El lago Buyan, también conocido localmente como Danau Buyan, es el gemelo del lago Tamblingan. Está rodeado de plantaciones de café y te permite hacer caminatas por sus alrededores, incluso pescar.

Igual que en todos los lagos, al situarse a una altura bastante elevada del nivel del mar, la temperatura es más fría durante la noche y suele ser brumosa durante el día. Te recomendamos llevar contigo prendas de manga larga para lidiar con esta temperatura más baja que en el resto de la isla.

Vistas al lago Buyan en la regencia de Buleleng, Bali

LAGO TAMBLINGAN

El lago Tamblingan es el hermano gemelo del lago Buyan. Hasta el año 1808 fueron solo uno, pero tras una gran erupción volcánica se separaron. Hoy en día están separados por un denso bosque con muchos miradores en los cuales puedes disfrutar de unas maravillosas vistas, sobre todo al atardecer. Incluso puedes hacer una ruta de senderismo entre los lagos de aproximadamente 4 kilómetros.

Esta zona también es ideal para sacarte fotos en columpios (swings), nidos y cestas ya que las vistas son muy bonitas y es mucho más barato que en la zona turística de Tegallalang.

Barcos en la orilla del lago Tamblingan, Bali

En el siguiente mapa encuentras todos los lagos que te hemos ido nombrado en este artículo. Puedes usarlo para organizar tus rutas por Bali. Esperamos que te sea útil.

SIGUE LEYENDO SOBRE